Quadern d'aprenentatges, projectes , treballs en arquitectura, urbanisme, dibuix, fotografía.. el méu procés que m'alimenta com arquitecte.

Cuaderno de aprenedizajes, proyectos y trabajos en arquitectura, urbanismo, dibujo, fotografía.. mi proceso que me alimenta como arquitecto.




Instagram: @carlesmbarquitectura_mallorca

www.microestudi.com






30/8/11

QUADERN DE VIATGE / CUADERNO DE VIAJE

Me he llevado de viaje por Etiopía dos cuadernos, uno cuadrado, de 20x20 aprox y uno chiquitito, de papel fino, tipo moleskine versión barata. He disfrutado dibujando a tope en cualquier lugar, desafiando las prisas que aparecen incluso en los lugares más remotos! También he descubierto la forma de compartirlo con mis hijos.







Los niños amarrados o dormidos son más fáciles de dibujar





y las esperas se hacen más cortas




éste cuello y éstas manos son de verdad






Etiopía tiene el mejor café del mundo y Bahir Dahr, al borde del del lago Tana, los mejores lugares para tomárselo. Bajo un árbol enorme, o en las sillas del parque de mangos, mirando al agua, escuchando la radio y los murmullos de la gente conversando.









el de abajo es un monje con su bastón


el palacio del emperador Haile Selassie en Bahir Dahr. Lo dibujé porque no lo dejaban fotografiar, de hecho es una m. de dibujo. Me llamó la atención que era una construcción moderna, seguramente de algún buen arquitecto internacional.


el lago Tana está salpicado de monasterios aislados, muchos de ellos en islotes. Las iglesias son de madera, de planta circular y llenas de pinturas muy características de Etiopía. El ambiente interior, con la luz tamizada por celosías y puertas es increíble. Dibujarlo me permitió quedarme un rato más.



pescadores sobre una canoa de papiro






y ahora Frankfurt, después de Etiopía, angustiaba un poco, tan perfecto, tan higiénico...


esqueletos de dinosaurios en el museo de ciencias naturales














si tú me dibujas, yo te dibujo.... llevar dos cuadernos sirve para compartir muy buenos momentos!














1 comentario:

  1. Hola!
    Pasaba por aqui, y me ha intrigado el blog,

    muy buen trazo!

    Gabriela Alemany,

    ResponderEliminar

Gracias por participar, ésta es tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...